Warning: Creating default object from empty value in /htdocs/public/www/plugins/system/advancedmodules/modulehelper.php on line 320
Identificación



Google Apps for Education
glogo
 mail
 calendar
 drive
Buscar en google
Wikipedia

Buscar en Wikipedia

Visitantes
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy130
mod_vvisit_counterAyer341
mod_vvisit_counterEsta semana471
mod_vvisit_counterÚltima semana756
mod_vvisit_counterEste mes3745
mod_vvisit_counterÚltimo mes5723
mod_vvisit_counterTodos los días586287

Tenemos: 45 invitados en línea
Tu IP: 54.162.164.86
 , 
Hoy: 21 Nov 2017
Inicio E.S.O.

Be happy!

La Semana Cultural de este curso se ha desarrollado bajo el tema "La sensibilidad en el arte". En Secundaria, se hicieron diferentes talleres y uno de ellos fue "La sensibilidad en el arte de ser feliz", donde todos los alumnos pudieron reflexionar acerca de la felicidad. Como actividad final del taller, cada grupo de alumnos grabó un trocito de este flashmob con la canción "Be happy"  de Pharrell Williams. Lo compartimos con todos vosotros.

 
 

Euroscola 2014

Euroscola

Somos 10 chicas diferentes, pero con un mismo sueño. Somos alumnas de 3º de ESO y tenemos como proyecto fomentar la política entre los niños y los jóvenes de hoy día. Pretendemos que entiendan la política como un servicio a la sociedad y así intentar que en el futuro no se cometan los errores que en la actualidad vemos con sólo poner un pie en la calle.


Para que este proyecto se lleve a cabo necesitamos vuestro apoyo. Sólo necesitamos que nos sigáis y podéis hacerlo en:


- Twitter: https://twitter.com/

- Facebook: La Milagrosa Euroscola Totana

- Blog: Euroscola Totana 2014

 

VISITA A LA ASAMBLEA

   Los alumnos de 4º de ESO del colegio visitaron el día 21 de mayo la Asamblea Regional dentro del Programa de Divulgación Educativa llevado por esta institución.
   La visita consiste en conocer la Asamblea: el edificio y su funcionamiento. En el año 1987 se inició la transformación del inmueble llevado a cabo por el arquitecto Rafael Braquehais, resultando un edificio singular de carácter ecléctico al que se han incorporado elementos simbólicos alusivos a las características e historia de nuestra Región.
Cabe destacar la fachada, presidida en su segunda planta con una escultura de Ardid, alegórica a la Región de Murcia ubicada en una logia ornamentada con profusa azulejería y amplias zonas acristaladas. El exterior del edificio es circundado por un muro con representaciones alusivas a los distintos municipios de la Región de Murcia.
En el interior resalta a primera vista la espaciosa escalera ejecutada en mármol blanco travertino, jalonada por mosaicos de azulejos con diversos motivos marinos, con lo que ha pretendido evocar la importancia del mar como vía de relación permitiendo la apertura histórica de nuestra Región a la influencia de diversas civilizaciones. Así, encontramos como motivo iconográfico más repetido el delfín, símbolo del comercio marítimo y el predominio del color azul marino en la azulejería, en claro contraste con el blanco radiante mediterráneo.
El “Patio de los ayuntamientos” ocupa el espacio central del edificio, en torno al cual se organizan espacialmente las distintas dependencias con galerías corridas que permite acceder a ellas. Está protegido por una cubierta abovedada translúcida que le confiere una gran luminosidad.
Resalta la obra, monumental y colorista llena de simbolismo, del pintor José Lucas cuyos murales se ubican especialmente en los vestíbulos.
En la primera planta destaca la dependencia más relevante del parlamento. Se trata del hemiciclo. A modo de antesala del hemiciclo se halla el “Patio de las Comarcas”, espacio reservado para la asistencia del público a las sesiones plenarias, y que está decorada con pinturas al fresco alusivas a determinados pasajes de nuestra historia regional, del que es autor el propio arquitecto Rafael Braquehais, para lo que se han aprovechado las concavidades y lunetos de la bóveda.
El hemiciclo, se ajusta a la severidad de los cánones neoclásicos aunque con la presencia de elementos ornamentales de clara inspiración naturalista en el remate de las pilastras. Se disponen los escaños en torno a la posición preeminente de la tribuna de oradores y de la mesa de la Presidencia.
En esta dependencia se ha ubicado la galería de retratos de los presidentes de la Asamblea Regional.
Una vez allí, tuvimos la suerte de contar con la presencia dos diputados: Pedro Antonio Sánchez López (Vicepresidente Segundo  de la Asamblea) y Jesús Cano Molina (Diputado Regional por la circunscripción de Blanca). Ellos nos hablaron del funcionamiento  y composición de la Asamblea, de su labor en ella, y además nos  contaron cómo han llegado a “trabajar por los ciudadanos murcianos”.
Desde estas línea, felicitar a la institución por las políticas de puertas abiertas que han hecho posible la visita y agradecer a los dos Diputados Regionales su valioso tiempo y la forma tan amena con la que nos han recibido.
 

CUENTACUENTOS

¡ Hola ¡
Somos los alumnos de 1º de la ESO,  y queremos contaros nuestra experiencia en un taller creativo que hemos realizado en la clase de Lengua Castellana y Literatura sobre los cuentos. Todos hemos usado nustra imaginación para contar historias en forma de cuento.
El primer paso fue estudiar en clase de Lengua y Literatura qué es un cuento, sus características formales y léxicas y ver algunos ejemplos. Luego cada uno pensó en una historia y la compartió con los compañeros en clase. Así, entre todos pudimos seleccionar las mejores, aquellas historias que podían convertirse en auténticos cuentos, originales e inéditos.
Contamos con la presencia de la escritora de cuentos Morerica Galán en una de nuestras clases, donde escuchamos su experiencia como creadora de cuentos. Con aprendimos más acerca de esta tarea de crear literatura, resolvimos dudas y nos sirvió además de inspiración para la siguiente fase de nuestro proyecto creativo.
Fue estupendo, casi mágico, escucharla contar sus cuentos, como volver a ser niños pequeños de nuevo con La Brujita Frambuesita o Un Balón Redondo Redondito entre otros.
También fue ella quien nos enseñó lo que es el kamishibai, una forma milenaria y tradicional japonesa de contar cuentos, que hasta ahora desconociamos y que hasta hemos utilizado para contar nuestro cuento Soy Una Piedra, escrito por Daniel Gilabert García.
Los otros cuentos seleccionados fueron, Carlos, El Niño Que No Sabía Lo Que Era Jugar de Gabriel González López y La Selva De La Amistad de Alfonso Javier Cánovas Miras, ambos representados en un teatro precioso de títeres.
Por último, nos dividimos en grupos para perfeccionar y retocar las historias y convertirlas en auténticos cuentos. Así trabajamos en ellos e ideamos una forma original de contarlos a nuestros compañeros de primaria con motivo del día del libro el 23 de Abril.
Nosotros lo hemos disfrutado, esperamos que a los niños de primaria les haya gustado.

      

 

ENGLISH BREAKFAST

 On March 29th, students in 3ºA ESO had an Easter Breakfast. It was a very motivating and funny activity within the English class.
 
In pairs or groups of three, students researched about different traditions between English and Spanish Easter. It was surprising in many ways because English Easter has nothing to do with the way Spain celebrates Easter.
 
But students concentrated on traditional Easter food, the reason by which they organised the breakfast.
 
After studying the culinary differences between the two cultures, they looked at home for some traditional Easter recipes, and decided to make one. Some of them brought recipes from their grandma’s, their mothers or simply because they had made them before.
 
They wrote their recipes in English quite well, and before tasting the result they explained the way they made their dishes to the audience (teachers they invited and the rest of the class). Now, we have a very interesting cookbook made by themselves!
 
They also brought Easter eggs, which are very typical in England at this time of the year, and also the story about where the Easter eggs come from.
 
It was a fantastic activity where both students and teachers had a wonderful farewell for the Easter holidays 







desayuno3


desayuno4