Warning: Creating default object from empty value in /htdocs/public/www/plugins/system/advancedmodules/modulehelper.php on line 320
Identificación



Google Apps for Education
glogo
 mail
 calendar
 drive
Buscar en google
Wikipedia

Buscar en Wikipedia

Visitantes
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy139
mod_vvisit_counterAyer47
mod_vvisit_counterEsta semana186
mod_vvisit_counterÚltima semana904
mod_vvisit_counterEste mes3404
mod_vvisit_counterÚltimo mes3625
mod_vvisit_counterTodos los días642734

Tenemos: 18 invitados en línea
Tu IP: 54.162.239.233
 , 
Hoy: 18 Sep 2018
Inicio E.S.O. VISITA A LA ASAMBLEA

VISITA A LA ASAMBLEA

   Los alumnos de 4º de ESO del colegio visitaron el día 21 de mayo la Asamblea Regional dentro del Programa de Divulgación Educativa llevado por esta institución.
   La visita consiste en conocer la Asamblea: el edificio y su funcionamiento. En el año 1987 se inició la transformación del inmueble llevado a cabo por el arquitecto Rafael Braquehais, resultando un edificio singular de carácter ecléctico al que se han incorporado elementos simbólicos alusivos a las características e historia de nuestra Región.
Cabe destacar la fachada, presidida en su segunda planta con una escultura de Ardid, alegórica a la Región de Murcia ubicada en una logia ornamentada con profusa azulejería y amplias zonas acristaladas. El exterior del edificio es circundado por un muro con representaciones alusivas a los distintos municipios de la Región de Murcia.
En el interior resalta a primera vista la espaciosa escalera ejecutada en mármol blanco travertino, jalonada por mosaicos de azulejos con diversos motivos marinos, con lo que ha pretendido evocar la importancia del mar como vía de relación permitiendo la apertura histórica de nuestra Región a la influencia de diversas civilizaciones. Así, encontramos como motivo iconográfico más repetido el delfín, símbolo del comercio marítimo y el predominio del color azul marino en la azulejería, en claro contraste con el blanco radiante mediterráneo.
El “Patio de los ayuntamientos” ocupa el espacio central del edificio, en torno al cual se organizan espacialmente las distintas dependencias con galerías corridas que permite acceder a ellas. Está protegido por una cubierta abovedada translúcida que le confiere una gran luminosidad.
Resalta la obra, monumental y colorista llena de simbolismo, del pintor José Lucas cuyos murales se ubican especialmente en los vestíbulos.
En la primera planta destaca la dependencia más relevante del parlamento. Se trata del hemiciclo. A modo de antesala del hemiciclo se halla el “Patio de las Comarcas”, espacio reservado para la asistencia del público a las sesiones plenarias, y que está decorada con pinturas al fresco alusivas a determinados pasajes de nuestra historia regional, del que es autor el propio arquitecto Rafael Braquehais, para lo que se han aprovechado las concavidades y lunetos de la bóveda.
El hemiciclo, se ajusta a la severidad de los cánones neoclásicos aunque con la presencia de elementos ornamentales de clara inspiración naturalista en el remate de las pilastras. Se disponen los escaños en torno a la posición preeminente de la tribuna de oradores y de la mesa de la Presidencia.
En esta dependencia se ha ubicado la galería de retratos de los presidentes de la Asamblea Regional.
Una vez allí, tuvimos la suerte de contar con la presencia dos diputados: Pedro Antonio Sánchez López (Vicepresidente Segundo  de la Asamblea) y Jesús Cano Molina (Diputado Regional por la circunscripción de Blanca). Ellos nos hablaron del funcionamiento  y composición de la Asamblea, de su labor en ella, y además nos  contaron cómo han llegado a “trabajar por los ciudadanos murcianos”.
Desde estas línea, felicitar a la institución por las políticas de puertas abiertas que han hecho posible la visita y agradecer a los dos Diputados Regionales su valioso tiempo y la forma tan amena con la que nos han recibido.