Imagen aleatoria

Inicio Información a padres Normas de convivencia

Normas de convivencia y disciplina

La convivencia de nuestro centro está regulada por el Reglamento de Régimen Interior. No obstante, hay aspectos sobre las mismas en los que debemos hacer alguna aclaración y/o pedir su colaboración:

1. Notificaciones:

• Cuando un alumno mantiene una conducta negativa continuada, los tutores deberán notificarlo a los padres para que éstos sean conscientes de posibles sanciones disciplinarias a través de un parte de advertencia (amonestación por escrito)

• Los profesores registrarán las incidencias en los partes leves. Cada profesor tiene la autorización, por parte del director, para aplicar la sanción adecuada a la incidencia.

• El equipo directivo decide la sanción en función de la gravedad y comunica la decisión mediante una resolución que será entregada a los padres.

• Cuando se produce una infracción grave (por la acumulación de 3 partes de incidencias leves) o por un incidente grave el equipo directivo decide la sanción y comunica la decisión mediante una resolución que será entregada a los padres.

• Cuando un profesor sanciona a un alumno con acudir al centro por la tarde, se ignoran las actividades complementarias que puedan tener por las tardes: clases particulares, conservatorio, deportes etc.

• No permitir en casa la desautorización de un profesor. Ante cualquier conflicto acudan al centro para hablar con el tutor y solucionar el problema. Los padres no deberían apoyar a los niños antes de conocer qué ha ocurrido.

2. Asistencia:

Hemos observado que en determinados alumnos es práctica habitual quedarse en casa estudiando las horas previas a un examen. Para evitar esta conducta contraria a nuestras normas establecemos que cuando se detecte esta situación será imprescindible traer un justificante de los padres de que su hijo /a ha estado enfermo/a para realizar el examen ese día. En caso contrario el examen se realizará el siguiente día que se imparta la materia.

3. Uniforme:

Este centro tiene establecido un uniforme para los alumnos. Dicho uniforme no es opcional. No podemos permitir excepciones ya que al hacerlo generamos malestar entre los alumnos que vienen correctamente uniformados y falsas expectativas en aquellos que quieren hacer por su cuenta modificaciones, ya sea en los colores o en el tipo de prendas establecidas.

4. Salidas escolares:

Un alumno no realizará ninguna salida escolar de las programadas para su curso si ha sido sancionado por conductas gravemente perjudiciales (infracción grave).

5. Teléfono móvil y aparatos MP3, MP4 …

No está permitido traer al centro el teléfono móvil y/o cualquier aparato para la reproducción de música. Todos los profesores tienen la obligación de requisar estos aparatos.