Warning: Creating default object from empty value in /htdocs/public/www/plugins/system/advancedmodules/modulehelper.php on line 320
Identificación



Google Apps for Education
glogo
 mail
 calendar
 drive
Buscar en google
Wikipedia

Buscar en Wikipedia

Visitantes
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy38
mod_vvisit_counterAyer127
mod_vvisit_counterEsta semana513
mod_vvisit_counterÚltima semana1671
mod_vvisit_counterEste mes3392
mod_vvisit_counterÚltimo mes6213
mod_vvisit_counterTodos los días598089

Tenemos: 32 invitados en línea
Tu IP: 54.234.45.10
 , 
Hoy: 18 Ene 2018
Inicio Pastoral Programación JORNADA DE LA INFANCIA MISIONERA 2014, ¡COLABORA!

JORNADA DE LA INFANCIA MISIONERA 2014, ¡COLABORA!

 

Durante este mes de enero estamos colaborando con la campaña solidaria de la "Infancia Misionera", una de las iniciativas más bonitas y conmovedoras, en la que son los propios niños los llamados a participar para ayudar a otros pequeños del mundo. No te quedes fuera de este precioso movimiento solidario ¡COLABORA!

alt

El pasado 9 de mayo de 2013 se cumplían 170 años del inicio de una hermosa historia. El obispo Carlos-Augusto Forbin-Janson tenía gran amistad con algunos de los misioneros franceses en China, y él mismo deseaba partir hacia el continente asiático, pero Dios tenía otros planes para canalizar su vocación misionera. Monseñor Forbin-Janson conocía de primera mano las dificultades de muchos niños de aquel país para poder sobrevivir; de modo especial, le entristecía profundamente que miles de estas criaturas murieran sin el bautismo.
Siguiendo el ejemplo y la palabra de Jesús, acudió a los más débiles y a los menos poderosos, a los niños y niñas de su diócesis: “¿Queréis ayudarme a salvar a los niños y niñas de China?”. La respuesta no se hizo esperar. Todos se comprometieron a apoyarle con una avemaría diaria y una limosna mensual. Desde entonces, millones de niños se han sumado a esta corriente de solidaridad. Así nació la que hoy llamamos Obra Pontificia de la Infancia Misionera y que durante muchos años fue conocida como Santa Infancia.
 
 
“Los niños ayudan a los niños”
 
Con este lema comenzó esta hermosa revolución solidaria, porque por primera vez los pequeños actuaban enla Iglesia como protagonistas humildes, sencillos, pero también creativos y valientes.
El Secretariado de Infancia Misionera, con el fin de conmemorar el 170 aniversario de esta Obra, propone de nuevo este mismo lema para que los niños y niñas de España se sumen a este proyecto misionero. Un proyecto que tiene como principales objetivos colaborar con los padres y educadores en el despertar progresivo de la conciencia misionera universal en los niños y niñas, ayudar a estos a desarrollar su protagonismo misionero, y moverles a compartir la fe y los medios materiales.
Con el impulso de la oración y con las aportaciones recibidas, Infancia Misionera podrá seguir atendiendo a muchos niños y niñas del mundo en sus necesidades más perentorias. Obras Misionales Pontificias da las gracias a todos por anticipado, ya que tiene la esperanza y la certeza de que esta Jornada de Infancia Misionera será de nuevo una manifestación de caridad con aquellos en quienes se nos muestra el rostro de Jesús.
 
Anastasio Gil García
Director de OMP en España