Inicio Primaria

EL COLEGIO LA MILAGROSA CON AELIP

Éste miércoles 10 de abril, los alumnos y alumnas del Tercer ciclo de Primaria, junto con sus maestros y la directora del centro,  han participado en el acto de lectura del Manifiesto por el Día Mundial de las Lipodistrofias (31 de marzo).

Han formado la palabra AELIP, siglas de la Asociación Española de Lipodistrofias, creada hace ahora un año en Totana,  mostrando así su apoyo a los familiares y enfermos que padecen ésta enfermedad.

Nuestros alumnos, con la ayuda de sus tutores, se han acercado también a ésta realidad a través de la página web de la asociación www.aelip.org ;  ambas actividades responden a la sensibilidad y compromiso social de nuestro centro vicenciano con aquellos colectivos más vulnerables.

foto_aelip_2 foto_aelip_4

Participamos en un programa radiofónico

¡ Hola, amigos del colegio La Milagrosa!
Nuestro colegio está lleno de artistas. El pasado viernes 24 de Febrero la clase de Sexto B actuó en Onda Regional de Murcia, en el programa que esta emisora realizó aquí en Totana, en la Residencia de Ancianos de la Plaza de la Balsa Vieja. De esta forma se sacaba a la palestra la declaración de la Semana Santa Totanera como Fiesta de Interés Turístico Regional.
Y una parte importante de este patrimonio son la música, las canciones. Nuestros alumnos tienen un amplio repertorio de estas canciones de romería. La clase de Sexto B no es una excepción, por supuesto, y a su maestro aunque no es de Totana, ni de Murcia, le ha encantado aprender algunas de estos temas típicos. También se apuntó Antonio López, que acompañó al laúd a Álvaro Serrano. Francisco Ríos con la caja china, León César Rubio al triángulo, Beatriz Valenzuela con la pandereta y, finalmente, Sergio Pelegrín con la guitarra, nos hicieron pasar un rato estupendo. Sin olvidar las voces de sus compañeros.
La Banda y Anda Morena, fueron las canciones elegidas. Y ya sabéis, dentro de cuatro días, ¡Pascua!

En este enlace tenéis el programa de radio.

EXCURSIÓN DEL 2º CICLO DE PRIMARIA. VISITA AL CASTILLO DE LORCA.

EXCURSIÓN 2º CICLO VISITA AL CASTILLO DE LORCA.
“LOS SECRETOS DEL CASTILLO”

Esta actividad complementaria queda enmarcada dentro del área de conocimiento del medio, con motivo de que nuestros alumnos vivan la historia de la Región de Murcia y así mejorar su aprendizaje.
El día de realización será el viernes 18 de noviembre durante toda la mañana, la salida será desde la puerta de la Iglesia de Santiago a las 8:55 y la vuelta en el mismo lugar sobre las 13:55 horas.

Los objetivos son:
-         Formar actitudes positivas hacia el conocimiento y conservación del patrimonio.
-         Inculcar valores a través de la observación de la naturaleza.
-         Conocer formas y usos de la vegetación autóctona del castillo.

La excursión incluye:
-         Visita a la Fortaleza del Sol.
-         Dos personajes medievales que amenizarán la visita al castillo.
-         Guía especializado.
-         Juegos.
-         Taller específico “las plantas bajitas”.

Con esta excursión, pretendemos que los alumnos interioricen los contenidos históricos y culturales de nuestra región, y además convivan y mejoren sus relaciones y habilidades sociales. Con todo ello esperamos la máxima participación de nuestro alumnado.

UN SALUDO.

2º CICLO PRIMARIA