Warning: Creating default object from empty value in /htdocs/public/www/plugins/system/advancedmodules/modulehelper.php on line 320
Identificación



Google Apps for Education
glogo
 mail
 calendar
 drive
Imagen aleatoria
Buscar en google
Wikipedia

Buscar en Wikipedia

Visitantes
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy118
mod_vvisit_counterAyer47
mod_vvisit_counterEsta semana165
mod_vvisit_counterÚltima semana904
mod_vvisit_counterEste mes3383
mod_vvisit_counterÚltimo mes3625
mod_vvisit_counterTodos los días642713

Tenemos: 16 invitados en línea
Tu IP: 54.162.239.233
 , 
Hoy: 18 Sep 2018
Inicio Programación General Proyecto Educativo

2.7.5. Programa BEDA

¿Qué es el Programa BEDA?:

El Programa BEDA persigue implementar y optimizar la eficacia de la enseñanza de los idiomas en la escuela.
Y lo intenta, fundamentalmente, a través de tres ejes:
.- Incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés.
.- Programación de una formación específica del profesorado.
.- Realización de evaluación externa del alumnado y de los miembros de la comunidad educativa del centro con un agente evaluador de indudable prestigio como es CAMBRIDGE ESOL.

Para este tercer punto, se incluye la realización de los exámenes en el propio centro facilitando su ejecución, a través de la familiarización con el entorno y evitando traslados innecesarios. Se podrán examinar de: Young Learners English Tests (YLE), Key English Test (KET), Preliminary English Test (PET), First Certificate in English (FCE), y del Teaching Knowledge Test (TKT), específico para el profesorado.
El programa consiste en una implantación gradual de la enseñanza bilingüe Español-Inglés en los Colegios de FERE-Murcia y tiene el carácter de Proyecto Educativo que refuerza y amplía determinados aspectos de la vida educativa lingüística del Centro.


¿Cuál es el modelo de implantación?:

El programa BEDA contempla cuatro posibles modelos de certificación: el Modelo de Preparación, el Modelo de Potenciación del Inglés, el Modelo Bilingüe y el Modelo de Excelencia Bilingüe. En nuestro caso, el Colegio ha conseguido la certificación correspondiente al Modelo de Potenciación”.

Este modelo pone en marcha diferentes estrategias para generar un ambiente que potencie el inglés en el centro. Realiza cambios sustanciales en el aprendizaje de las lenguas extranjeras y da prioridad a las actividades complementarias y extraescolares que fomenten el inglés. El profesorado implicado en el programa se incorpora a un proceso de formación y el alumnado a una evaluación motivadora.

Así mismo, los auxiliares de conversación se incorporan en las aulas y se potencia la evaluación tanto del profesorado como del alumnado. Además, el Centro cuenta con un PLAN DE ACCIONES previstas por el DEPARTAMENTO DE LENGUA INGLESA que definen muy bien su visión del proyecto, incorporándose a iniciativas como la Célula Europa.

¿Qué supone para el Colegio?:

Partimos de la base de que el Colegio LA MILAGROSA ha sido admitido en el programa por el esfuerzo que se está realizando para la potenciación de la enseñanza del inglés en el Centro.

La pertenencia al programa BEDA reconoce este esfuerzo y cree en los proyectos que se pondrán en marcha en el Colegio. Gracias a la obtención de la certificación BEDA, el Centro se podrá beneficiar – entre otros- de una formación permanente del profesorado en idiomas, del acceso a auxiliares de conversación ( se espera que para este año el centro cuente con uno en el tercer trimestre ), de la participación en encuentros y reuniones con otros centros que potencian la enseñanza de los idiomas, y en definitiva, de multitud de ventajas que permitirán seguir mejorando el aprendizaje de los idiomas en nuestro Colegio.

Fundamentos de la evaluación externa de Cambridge ESOL.

El Consejo de Europa ha creado el Marco de Referencia Común Europeo para las Lenguas Modernas (MRCE) fijando seis niveles:

 

 

EXAMEN EXTERNO

NIVEL

ESCALA MRCE

Flyers

Principiante

A1

KET

Pre- Intermedio

A2

PET

Intermedio Bajo

B1

FCE

Intermedio Alto

B2



Previos a Flyers existen otros dos niveles inferiores, Starters y Movers, dirigidos a edades más tempranas partiendo de 2º curso de Educación Primaria, cuyo fin primordial es el de iniciar a los niños en el proceso de evaluación externa de forma natural y gradual.
El MRCE establece para todas las lenguas extranjeras los siguientes aspectos:

  • El nivel que un estudiante debería alcanzar después de una determinada CANTIDAD DE HORAS DE ESTUDIO.
  • Los contenidos y gama de habilidades comunicativas.
  • Los criterios de evaluación.
  • Un sistema de evaluación.


Para cualquier duda o consulta sobre el Proyecto BEDA podéis consultar en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla