El colegio “La Milagrosa” de Totana, que pertenece a la red de Centros Educativos Vicencianos de España, cuya titularidad ostentan las Hijas de la Caridad, bajo el paraguas de la Escuela Católica, se abre al mundo a través de esta web y se pone en marcha, con dos objetivos fundamentales:

1. Dar a conocer nuestro colegio al mundo: sus actividades, sus programaciones, su profesorado, sus instalaciones, sus celebraciones y en definitiva, su vida.

2. Crear un cauce de comunicación entre toda la comunidad educativa que interviene en el mismo.

Al diseñar los contenidos y el formato de esta página, nos hemos propuesto que su manejo sea sencillo y seguro, que los contenidos se encuentren con relativa sencillez, y que exista la posibilidad de que todos los integrantes de nuestra comunidad educativa tengan la oportunidad de participar en ella, coordinados siempre por el responsable de la misma.

Nuestro Centro Vicenciano define su misión educativa, orientada al desarrollo integral de la persona, según el Evangelio y con un estilo propio.

Como escuela cristiana, nos proponemos presentar el mensaje de Jesucristo y la Religión Católica en la realidad socio-cultural de nuestra ciudad, como expresión de nuestra identidad y de nuestra vocación evangelizadora.

Como Escuela Vicenciana, inspirada en nuestros fundadores, Vicente de Paúl y Luisa de Marillac, basamos nuestros esfuerzos en la integración social de los alumnos, la sensibilización por los necesitados y la valoración del saber como medio para servir mejor a los demás.

Confiamos y esperamos que este sea uno de los medios por los que nuestros objetivos y nuestra vida lleguen a la mayor parte de la sociedad, cree inquietud e interés por los mismos y consigamos vincularnos más entre nosotros y con este mundo globalizado, que a nuestra generación le ha tocado vivir.

Gracias por entrar en nuestra página