Orientación

Somos conscientes de la diversidad del alumnado que encontramos hoy en día en nuestras aulas, pero consideramos la pluralidad sociocultural como un factor enriquecedor en una Escuela integradora y plural.

Prevenir y resolver aspectos relacionados con la diversidad del alumnado, evitar problemas de exclusión social, discriminación e inadaptación y poder dotar a todos nuestros alumnos de capacidades y competencias que les permitan crecer y proyectarse hacia su futuro es uno de nuestros intereses y preocupaciones. Desde nuestro carácter Vicenciano, defendemos el principio de inclusión que garantiza el desarrollo de todos y favorece la equidad y la cohesión social.

Para dar respuesta a esta diversidad contamos con un Plan de Atención a la Diversidad que se sustenta en torno a tres ejes fundamentales:

Medidas Generales

Medidas Ordinarias

Medidas Específicas

Dichas medidas se apoyan en:

Orientación preventiva: Para anticipar la aparición de problemas y circunstancias individuales o colectivas que generen inadaptación o fracaso escolar.

Orientación desde y para la diversidad: Para proporcionar los medios que fomenten el desarrollo de los estudiantes que no alcanzan los estándares mínimos.

Orientación y asesoramiento a padres y profesores: Para ofrecer a padres y profesores la información técnica que necesiten para desarrollar con éxito su trabajo.