Bilingüismo

PROYECTO BEDA

El programa se basa en tres pilares fundamentales:

El incremento cualitativo y cuantitativo del idioma inglés dentro y fuera de las aulas

La formación del profesorado

La evaluación externa del alumnado y profesorado a través de los exámenes de Cambridge-ESOL

Nuestro centro pertenece a la red de centros BEDA dentro de su Modelo de Bilingüe, desde el curso 2015 – 2016.

La adscripción a este Plan de inglés ha conseguido que el centro viva un ambiente bilingüe, que el profesorado se forme en este idioma así como en aspectos metodológicos en el área del bilingüismo y la concienciación por parte de toda la comunidad educativa de la importancia del inglés para el futuro del centro y de la formación de nuestro alumnado.

En ese sentido el colegio La Milagrosa se incorporó al modelo Iniciación del bilingüismo de la Consejería de Educación en el curso 2014- 2015.

Cabe destacar que nuestro centro es un Centro Examinador de los exámenes de Cambridge

PROYECTO CÉLULA EUROPA

El Proyecto Célula Europa trata de crear en el Colegio un pequeño equipo que haga presente la dimensión europea de la educación en la vida del centro,al igual que si de una célula se tratara.

Este proyecto se desarrolla dentro del Programa BEDA (Bilingual English Development & Assessment) al que el Centro se suscribió durante el curso 2012-2013 y se llevará a cabo fomentando el Inglés y el Francés, junto con el Castellano como lenguas europeas.

El proyecto pretende exponer las raíces compartidas y la común herencia de todos los pueblos y Estados en el contexto de la nueva sociedad europea del s. XXI. Igualmente, se trata de sensibilizar y crear ciudadanía europea, de informar sobre la juventud europea, sus problemas y sus aspiraciones comunes así como de conocer e informar de los programas europeos para educación, cultura y juventud con la finalidad de mantener encendida en la comunidad educativa la llama y el interés europeísta.

Los objetivos de Célula Europa son:

Promover las lenguas europeas

Realizar proyectos de intercambio, cultura y juventud

Participar en celebraciones, concursos e iniciativas europeístas

Crear hermanamientos escolares con otros centros europeos

Sembrar y cultivar la idea de Europa

Informar sobre Europa, su proceso de unión, sus lenguas, sus pueblos, sus estados…